Pablo Berger, director de la película Abracadabra, que comienza su rodaje el lunes 9 de abril, concedió una entrevista para el diario El País, donde hizo algunas declaraciones sobre José Mota, quien dará vida a uno de los personajes del nuevo film. Os dejamos el fragmento de la entrevista y el enlace a la entrevista completa.
Berger ha escrito el guion de Abracadabra defendiendo lo que define como sus herramientas como creador: “Emoción, humor y sorpresa. Me gusta darle al espectador un cuento y sorprenderle según vaya avanzando. Que nunca sepa lo que va a ocurrir”. Quienes han leído el libreto hablan de un guion muy arriesgado, pero que si sale bien impresionará. “Me tomo cada película como la última. No me considero un director de oficio, que hace un filme tras otro, sino un francotirador. Para mí el cine es una misión suicida: a veces sale bien, a veces sale mal”.
Y ahí entra José Mota, que solo ha hecho una película, La chispa de la vida, fuera de su registro cómico habitual: “Si Verdú es el personaje quijotesco de la historia, José da vida al Sancho Panza. Me costaba encontrar un actor que encajara en ese rol. Y recordé a Mota en los sketches de su programa de televisión que se encarna a sí mismo. Están llenos de verdad, a la vez que recuerda a Peter Sellers en sus tiempos, sus miradas, sus reacciones… Eso me interesa mucho. En los ensayos hemos confirmado lo acertado de la elección”. El cineasta aclara: “Maribel sería el payaso triste y José el alegre. A Josep Maria Pou le he dado el papel del maestro hipnotizador, y junto a Villagrán estarán, entre otros, Saturnino García y Ramón Barea, personajes que se cruzan en la aventura”.