“HUMOR A LA CARTA”
Al arte de aceptar el reto sobre el escenario de convertir una improvisada idea en un improvisado sketch, para que el público atónito se deleite del placer que supone saborear la inigualable frescura del chiste recién parido, lleva dedicándose algunos años, entre otras cosas, mi querido amigo Carles Castillo.
La improvisación que por encima de todo, regala inmediatez, frescura y ese subidón de adrenalina, que da cuando se camina por el estrecho y arriesgado filo que separa muy a menudo lo ridículo de lo genial, es el reto que Carles nos propone en este libro asegurándonos que se puede salir mas que airoso del envite.
Tras algunos años de experiencia representado “Imprebís”, junto a sus compañeros Carles Montoliu, Santiago Sánchez y Yayo Cáceres, donde el humor a la carta se convierte en el eje central del espectáculo, con la participación directa del publico asistente, que es quien decide en cada momento determinado el plato a degustar, dejando del lado de los “cocineros” la cantidad de ingenio suficiente para ser sorprendidos en la elaboración, cosa que consiguen con sobrada maestría, Carles nos invita a saltar sin paracaídas para que ejercitemos nuestras propias alas. Con este libro, no solo nos regala el “qué” si no también el “cómo”, no nos regala una sonrisa, nos regala la fábrica.
Por encima de cualquier ensayo, éste libro me parece sobre todo un estupendo y entretenido viaje al centro de uno mismo.
Disfrute al leerlo, y divierta a los demás riéndose de si mismo, mientras roba con guante blanco un manojo de sonrisas.
Mi admiración y reconocimiento por tu sincero trabajo.
Gracias por este bonito guiño.
Jose Mota